fbpx

¿Qué sucede cuando un dolor inmenso que parece desgarrarse desde el alma sale a la luz? ¿Qué extraña sensación es la que tengo en mi interior que no me deja respirar? ¿Por qué me pasa a mí esto?…

Son preguntas muy comunes dentro del dolor emocional, no te olvides que estamos hablando de algo “personal”, algo que esta ahi, en tu interior, que pertenece a ti, que es parte de tu cuerpo y te acompañara toda tu vida, que es la propia emoción. Es una corriente de fuerza, que no tiene control alguno, es como el agua, imagínate os desbordamiento de un rió por las altas lluvias, es incontrolable y destructor, todo lo que coge por su camino, lo arrasa, pues interiormente es exactamente lo mismo, que nos sucede cuando un hecho puntual hace que nuestro dolor emocional aparezca y se descontrole.

El dolor emocional es tan fuerte, se convierte en físico Hurt” (2013), Tabitha Suzuma

Todos tenemos esta corriente de agua que no desborda cuando inundamos nuestro interior con nuestras propias lagrimas. Pero querido amigo, querida amiga, quiero que entiendas que es inevitable sentirse así, es mas, es recomendable que de vez en cuando venga una corriente de este calibre para que limpie todo escombro y suciedad que esta en tu camino y vuelvas a construir desde 0. ¿Entiendes lo que te quiero mostrar? No te asustes si tu dolor emocional te esta dominando en este instante de la vida, no te preocupes por lo que pueda estar por venir ni por lo que has pasado, esto no consiste en las preocupaciones y que te obsesiones sobre un futuro que vete tu a saber que sera cierto al final… esto consiste en observar como el rió como desborda todo lo que tu tenias construido, únicamente en observar…. no hace falta que hagas ni digas nada…. únicamente observa…. es algo natural…. no puedes controlar aquel desbordamiento….

Una vez que aquel desbordamiento este acabado, solo tienes que volver a empezar y construir unas viviendas con mas firmeza, pensando en aquel desbordamiento de tiempo atrás que hizo añicos tu pueblo… hablamos de tu interior. Una vez que tengas pensado como hacerlo, te invito que lo hagas a tu manera, que construyas como a ti te gusta, como tu eres, con tus virtudes y defectos, tal cual…. disfrutando de tu nueva construcción, sin que nadie te perjudique ni te moleste, como digo yo… a tu forma.

No me cabe duda, que una vez que lo hayas hecho desde 0 aprendiendo de la lección anterior, hablamos del desbordamiento, estoy seguro que si vuelve a ocurrir otro desbordamiento de ese calibre, ya estarás preparado o preparada para soportar esa corriente de agua tan fuerte y devastadora.

La tristeza y la oscuridad pueden ser muy bellas y sanadoras
(Duncan Sheik)

Te puedo ayudar

SOBRE EL AUTOR

RAÚL VAQUERO

Experto en crecimiento y desarrollo personal, hipnólogo y terapeuta transpersonal, amante de la espiritualidad del ser humano, más de 15 años de experiencia ayudando a crecer y evolucionar a las personas que pasan por crisis existenciales. Enseña las funciones de la conciencia que puede ayudar a vivir una vida mas plena y consciente, a ser más felices y observar la vida de diferente manera por el
camino del autoconocimiento y enriquecimiento personal. Imparte formaciones, conferencias y talleres sobre el crecimiento y desarrollo personal en Madrid.

Abrir chat
1
Si tienes cualquier duda, haz clic de nuevo sobre el icono y escríbeme a mi chat de WhatsApp. ¡Te contestaré lo antes posible!