fbpx

Cuantas veces has vivido con rabia por algo que te han hecho, podemos hablar de sentimientos como rabia, ira, celos, dolor etc… Y eso a su misma vez nos ha generado un sentimiento aun peor y perenne, que es vivir desde el rencor e incluso desde mismo odio. Solamente imagina como seria tu vida si no tuvieras esos sentimientos negativos, vivirías mejor ¿verdad?, te hago varias preguntas, ¿Que pasaría si perdonases a aquellos que en su momento te hicieron daño? y ¿Por quien perdonas, por ti o por ellos?

Perdonad y seréis perdonados… Lucas 6:37. Dios no nos perdona si nosotros no perdonamos.

Cuando hablo del perdón, no estoy hablando desde un punto de vista del Ego, ese perdón seria por superioridad o como si fuese un juez, ” Yo te perdono”, ese perdón esta hecho desde lo mas profundo del Ego y muestra superioridad, no tiene nada que ver con el verdadero perdón.

El verdadero perdón sale desde el AMOR, desde un sentimiento que no juzga y que forma parte de nosotros, perdonamos porque primero os amáis y después ese amor lo manifestáis hacia los demás en forma de aceptación.

Una de las mayores fuerzas que existen en el planeta, es el perdón. El perdón te libera y el rencor te somete a un sentimiento perpetuo negativo. Raúl Vaquero

Te invito que empieces a soltar aquello que te esta torturando desde hace mucho tiempo, no hace falta que continúes viviendo con ese rencor por ese daño que te ocasionaron en un pasado, de nada sirve continuar así, lo único que vas a adelantar es hacerte daño, hasta llegar a un punto que incluso tu propia identidad se vea afectada por aquel acontecimiento, seguro que ya te diste cuenta de ello.

Es momento de perdonar a aquellos que en su día te hicieron daño, es momento de darte nuevas oportunidades. Es el momento de vivir como tu te memeces y a su vez disfrutar de la vida libre de sentimientos negativos. Suelta aquello que no te sirve y coge nuevas experiencias. No hace falta que sigas echando leña a la hoguera, ese fuego ya no existe, ese fuego lo estas apagando…

Para perdonar debes primero hacerlo desde la aceptación del conflicto, acepta aquello que te ocurrió en un pasado, no tienes mas opciones realmente que la propia aceptación a tu pasado. Todo consiste en eso, en aceptar y dejar ir.

Una vez que lo hayas aceptado, identifica el conflicto y observa a quienes en su día te hicieron daño, posiblemente sean personas enfermas, personas con muchos miedos, inseguridades, depresiones o ansiedades… estamos hablando de personas que tal vez “ellos” necesiten ayuda, y por cualquier motivo no lo estén buscando. No se lo tengas en cuenta, porque posiblemente sean personas “enfermas” y como no son conscientes de que tienen un problema, quizás no quieren ser ayudados, vivirán en un mundo bastante oscuro y posiblemente no sean tan felices como ellos se merecen, hasta que no tomen consciencia del problema real que tienen, y asi es la única manera de salir de ese circulo oscuro.

La clave de todo esto, es que realmente lo estas haciendo por ti, ya que tu te mereces vivir, a tu manera, con tus gustos y colores a tu forma…. acuérdate:

Al perdonar, te perdonas.

Si quieres trabajar el perdón, el amor y la aceptación, te invito que me escribas, y juntos saldremos de la situación que actualmente te encuentras.

 

 

 

Te puedo ayudar

SOBRE EL AUTOR

RAÚL VAQUERO

Experto en crecimiento y desarrollo personal, hipnólogo y terapeuta transpersonal, amante de la espiritualidad del ser humano, más de 15 años de experiencia ayudando a crecer y evolucionar a las personas que pasan por crisis existenciales. Enseña las funciones de la conciencia que puede ayudar a vivir una vida mas plena y consciente, a ser más felices y observar la vida de diferente manera por el
camino del autoconocimiento y enriquecimiento personal. Imparte formaciones, conferencias y talleres sobre el crecimiento y desarrollo personal en Madrid.

Abrir chat
1
Si tienes cualquier duda, haz clic de nuevo sobre el icono y escríbeme a mi chat de WhatsApp. ¡Te contestaré lo antes posible!