fbpx

Todo lo contrario del amor, es el miedo. El miedo esta tan extendido que es la emoción que actualmente gobierna nuestro mundo. Es tan extenso y tiene tantas formas que no hay paginas suficientes para hablar de ello en Internet. El miedo constantemente se esta relacionando con nuestra supervivencia, SOBREVIVIR en este mundo.Tengo que decir también del miedo, que los medios de comunicación presentan diariamente situaciones de temor las 24 horas del dia. La sociedad de hoy, tiene miedo.

 

 

EL MIEDO ES UNA EMOCIÓN QUE GOBIERNA EL MUNDO

Cuando las defensas de la mente fallan y el miedo se vierte cono un liquido en la conciencia con ataques de ansiedad o fobias, enseguida la sociedad te etiqueta diciendo que padece una neurosis de ansiedad. Una información actual es que el propio Valium es el fármaco mas vendido en Occidente. Los miedos tienden a aumentar considerablemente, por ejemplo una persona que sufre fobias, el miedo va el aumento hasta restringirle actividades que hacia diariamente y estar constantemente condicionado del miedo.

Recuerdo una persona, llamada Belén, que tenia miedo de salir a la calle, su pánico la condicionaba constantemente hasta el punto de incapacitarla para poder vivir la vida a su manera. Sufría Agorafobia con pánico, y llevaba años con esa enfermedad tan dura, que te roba la libertad de una manera que no eres consciente de ello hasta que te ves que ya eres incapaz de salir de tu hogar. Era tan grande su miedo que yo no me veia capaz de poderla ayudarla, hasta que me di cuenta de un detalle, el miedo es lo contrario del AMOR, si queria contrarrestar el miedo, tenia que amarla, era lo único que me quedaba. Y fue lo que estuve haciendo, solo pensaba en ella con amor y, con frecuencia, le enviaba pensamientos cariñosos. Le di todo el amor que pude, incluso cuando hablabamos por telefono. A medida que pasaba el tiempo, ella iba mejorando, y sus miedos e inhibiciones comenzaron a disminuir de manera considerable. 

EL AMOR TIENE UN EFECTO CURATIVO SOBRE EL MIEDO

He aqui una de las leyes de la conciencia, el amor cura al miedo. 

Existen grandes sanadores y santos iluminados, que solamente con su presencia tiene el poder de curar debido a la intensa vibración de amor que irradian. Este poder sanador, que es la base de todo poder espiritual, también transmite pensamientos amorosos. Multitud de personas a lo lago de la vida, se han curado únicamente con este tipo de amor.

La Madre Teresa se le atribuye la curación de un gran numero de personas por este mismo mecanismo del amor incondicional y la presencia iluminada.

EL AMOR INCONDICIONAL TIENE EL PODER MÁXIMO

¿Observais que importante es el AMOR?

A medida que vamos abandonando nuestros temores y resistencias y lo entregamos, la energía atada al miedo se vuelve disponible para brillar como una energía pura de amor. Por lo tanto, el amor incondicional tiene el máximo poder para curar todos tus miedos. También tenemos que agradecer al miedo, porque gracias a ellos una vez superados, eres una persona completamente diferente, porque has elevado tu nivel de consciencia. 

EL AMOR ES LO CONTRARIO DEL MIEDO

Podríamos imaginar el amor como luz del sol y los pensamientos negativos como nubes. Nuestro Yo superior es como el sol. Pero todos los pensamientos negativos, dudas, los miedos, enfados y resentimientos atenúan esa luz que, al final, llega a través de ellos muy debilitada. Creo recordar que fue Jesucristo quien dijo que todos nosotros, con nuestra fe, tenemos el potencial del poder de curar.

“Haz que tu sol brille en un dia soleado sin nubes, recuerda que eres tu quien los pone” 

SOBRE EL AUTOR

RAÚL VAQUERO

Experto en crecimiento y desarrollo personal, hipnólogo y terapeuta transpersonal, amante de la espiritualidad del ser humano, más de 15 años de experiencia ayudando a crecer y evolucionar a las personas que pasan por crisis existenciales. Enseña las funciones de la conciencia que puede ayudar a vivir una vida mas plena y consciente, a ser más felices y observar la vida de diferente manera por el
camino del autoconocimiento y enriquecimiento personal. Imparte formaciones, conferencias y talleres sobre el crecimiento y desarrollo personal en Madrid.

Abrir chat
1
Si tienes cualquier duda, haz clic de nuevo sobre el icono y escríbeme a mi chat de WhatsApp. ¡Te contestaré lo antes posible!