fbpx

Quiero continuar hablando sobre el Chantaje Emocional, actualmente en la época que estamos viviendo, el chantajismo emocional esta llegando a puntos inimaginables. Personas que “parecen” serviciales y normales y resulta que después son unos chantajistas de mucho cuidado que dominan toda tu vida y tu entorno sin ser tu consciente.

¿Como puede ser posible que tantos seres humanos como somos en el planeta, inteligentes y con unas capacidades extraordinarias se muevan a tientas para comprender un comportamiento muy obvio?

Una de las principales características que no quieren ver como impiden que veamos como nos manipulan, por eso viven en la oscuridad.

Si se fuera capaz de luchar, se lucharía, lo que ocurre que no eres consciente de que te están manipulando, ya se están ocupando para que no lo percibas de ningún modo, los chantajistas son seres muy inteligentes dentro de su confort. A través de la oscuridad utilizan armas como el miedo, la obligación y la propia culpa, son sus armas preferidas.

Es complicado atravesar la oscuridad y reconocer al chantajista, porque incluso en diversas ocasiones tendrás que ceder para que no te sientas culpable de algún capitulo de vuestras vidas, pero sabes que esto no tiene porque ser así y para esto te voy a proporcionar una lista que te puede ayudar a identificarlos para que no te sientas culpable.

  • Normalmente te amenazar la vida si no cedes en lo que ellos quieren.
  • Amenazan con poner fin a la relación si no haces lo que ellos desean.
  • En muchas ocasiones te dicen o te dan a entender que se abandonaran, se harán daño o se deprimirán si no haces lo que ellos quieren.
  • No tienen fin, siempre van a querer mas por mucho que les des.
  • Como norma general dan por sentado que al final, cederás.
  • Habitualmente no hacen caso o ignoran a tus sentimientos y aspiraciones.
  • Hacen generosas promesas que están supeditadas a tu comportamiento y rara vez las cumplen.
  • Te señalan como una persona, egoísta, malo, interesado, insensible, siempre cuando no cedes.
  • Se deshacen en alabanzas cuando cedes y las retiran cuando te mantienes firme.
  • Utilizan muchas veces el dinero para salirse con la suya.

 

Eres una victima del Chantaje Emocional si has respondido afirmativamente aunque solo sea a una de esas opciones. Te garantizo que existen muchos cambios que puedes introducir de inmediato para mejorar tu situación y tus sentimientos.

Te puedo ayudar

SOBRE EL AUTOR

RAÚL VAQUERO

Experto en crecimiento y desarrollo personal, hipnólogo y terapeuta transpersonal, amante de la espiritualidad del ser humano, más de 15 años de experiencia ayudando a crecer y evolucionar a las personas que pasan por crisis existenciales. Enseña las funciones de la conciencia que puede ayudar a vivir una vida mas plena y consciente, a ser más felices y observar la vida de diferente manera por el
camino del autoconocimiento y enriquecimiento personal. Imparte formaciones, conferencias y talleres sobre el crecimiento y desarrollo personal en Madrid.

Abrir chat
1
Si tienes cualquier duda, haz clic de nuevo sobre el icono y escríbeme a mi chat de WhatsApp. ¡Te contestaré lo antes posible!