fbpx

En mis terapias en muy común que hable sobre el “Ego”, es un termino que suelo utilizar para dar nombre a aquellos sentimientos y pensamientos reprimidos a lo largo de nuestra existencia heredados tras generaciones. El Ego es aquel agua que se queda estancada y con el paso del tiempo se empieza a pudrir hasta tal punto ¡que empieza a formar parte de lo que eres dejando de ser lo que eras en un principio!

Lo voy a resumir muy fácilmente, El Ego es; 

Miedo, juicios, culpa, ira, pena, tristeza, prepotencia, soberbia, celos, sufrimiento, orgullo, reproches, insultos, burlas, engaño, inseguridades, intereses, etc…

Si os fijáis, tenemos muy presente en nuestras vidas lo que conlleva la palabra Ego, y todas y cada una de esas palabras lleva consigo una historia que por cualquier motivo hizo que el Ego fuera creciendo en tu interior sin ser conscientes de que te estabas olvidando de quien eras y así manipularte de tal manera para que vivas una vida totalmente diferente a la que tenias que vivir, sin Egos. Actualmente estas viviendo en una ilusión proyectada por tus Egos, por eso el mundo en el que vives… NO ES REAL y eso al Ego le duele ¿verdad?.

“A veces es evidente que el ego no quiere que nada cambie, para poder seguir quejándose, Raúl Vaquero.”

El Ego se forja con pensamientos y sentimientos que no sabemos gestionar, el propio Ego es una ilusión de la realidad, te hace ver las cosas de diferente manera culpando a los demás de lo que te sucede sin ser tu responsable de ello y olvidándote de lo que eres y de quien eres en realidad. Una de sus principales características, es que le encanta que tengas miedos, le fascina al Ego la idea de tus miedos, porque así te bloquea y hace que no sigas creciendo como deberías de ser y al no saber gestionar esa emoción, el Ego se crece. 

El Ego, destruye familias, amigos, personas…, ya sea por intereses, culpas, juicios, reproches… todo lo que toca el Ego, lo destruye, incluso hasta al ser humano, olvidándote de quien eras haciéndote vivir un mundo de ilusiones constantes.

Si haces una reflexión sobre tu vida, podrás observar que el Ego esta constantemente presente en cada una de tus palabras, actos, pensamientos… y que posiblemente te ha llevado a situaciones complicadas sin obtener resultados de la misma, unicamente empeorar aun mas la situación. 

Te animo que para empezar a ver las cosas de diferente manera, sin Egos, recomiendo que los identifiques en ti mismo, que observes tu propio Ego y de lo que te ha estado haciendo durante años, que sepas, que cuando salgas del mundo del Ego, te espera un mundo totalmente maravilloso, un mundo nuevo donde sentirás y observaras de diferente forma, digamos que tu mundo se destruye por completo. 

Querido viajero de la consciencia, te invito que te observes a ti mismo, y observes esas situaciones donde tus Egos han arrasado por completo haya por donde pase, con familias, amigos, trabajos … y con lo mas importante que tienes… TU.

Te puedo ayudar

SOBRE EL AUTOR

RAÚL VAQUERO

Experto en crecimiento y desarrollo personal, hipnólogo y terapeuta transpersonal, amante de la espiritualidad del ser humano, más de 15 años de experiencia ayudando a crecer y evolucionar a las personas que pasan por crisis existenciales. Enseña las funciones de la conciencia que puede ayudar a vivir una vida mas plena y consciente, a ser más felices y observar la vida de diferente manera por el
camino del autoconocimiento y enriquecimiento personal. Imparte formaciones, conferencias y talleres sobre el crecimiento y desarrollo personal en Madrid.

Abrir chat
1
Si tienes cualquier duda, haz clic de nuevo sobre el icono y escríbeme a mi chat de WhatsApp. ¡Te contestaré lo antes posible!