fbpx

Sobre mí

Mi nombre es Raúl Vaquero,
emprendedor, escritor y conferenciante
.
Cuando me comentaron que tenía que hablar sobre mí, se me hizo realmente complicado, porque no estoy acostumbrado a ello. Es difícil hablar sobre uno mismo, ¿lo has intentado alguna vez? ¡Te invito a que lo hagas!

Empiezo por la niñez, el principio de toda evolución. Desde la infancia destacaba por mis pensamientos, mis razonamientos, mis conclusiones… Pienso que era especial. Me dejé llevar por todas aquellas sensaciones e intuiciones que me iba marcando el subconsciente y, lo más importante de todo, es que nunca dejé de creer en ellas. Decidí hacer caso a esa voz interior, que diariamente se manifestaba en mí. Observé que esa voz me guiaba hacia algo completamente maravilloso, mágico, especial, digamos… “diferente”.

Me di cuenta cuando lo comentaba con mis amigos, que no era como los demás. Mientras ellos hablaban sobre sus aficiones y diversiones, yo me iba preguntando en qué consistía el ser humano, cuáles serían sus potencialidades y sus secretos. En definitiva, me preguntaba en qué consistía este juego llamado “vida”. Fue entonces cuando mi mente se empezó a interesar por el mundo de la consciencia y lo transpersonal. Todas estas inquietudes se sumaron a problemas familiares que por  aquella época

estaba viviendo. Hablamos de la separación de mis padres, lógicamente nada amistosa. Para que te hagas una idea, hubo de por medio episodios de malos tratos durante mucho tiempo, aproximadamente 10 años, en los cuales pude experimentar en primera persona los miedos, inseguridades, pánico, tristeza, dolor, ira, y todo un compendio de sensaciones y emociones que me llevaron, aun más, a profundizar en este maravilloso mundo de la psique.

Los años seguían pasando, y con ellos, mi crecimiento personal seguía en aumento. Pude leer en aquella época cientos de libros de la temática que a mí me fascinaba y me apasionaba: la psique humana. 

Estoy especializado en:

• Practitioner PNL

(IPH Instituto Potencial Humano)

• Máster Hipnosis Ericksoniana
(José Antonio Plaza Rincón, Antropólogo)
• Especialista en Lenguaje Ericksoniano
(José Antonio Plaza Rincón, Antropólogo)

Perdonar el pasado

Cuando tendría 14 años, mi consciencia se transformó por completo. Lo que antes me preocupaba o me generaba miedo, ahora me generaba paz y felicidad. No observaba el dolor como dolor, ni el miedo como el miedo. Llegué a entender que realmente vivimos en un mundo sin significado. Que realmente somos nosotros mismos quienes nos limitamos y nos imaginamos mundos irreales y destructores.

En el momento en el que mi consciencia se transformó, el anterior Raúl ya no existía. Ahora, ese nuevo Raúl observaba el mundo de forma distinta. Pude perdonar a todos aquellos que en mi pasado me hicieron daño. Pero no fue un perdón desde el Ego, sino desde el corazón. Hablamos del Amor. Entendí que mi padre no sería muy feliz haciendo lo que hacía, que él por dentro estaba con muchos miedos e inseguridades, que posiblemente una cosa le llevó a la otra, y al no saber gestionar su propio conflicto, rompía con la familia. Un clásico. Han pasado más de 20 años, de continuo crecimiento…

Cambiar tu realidad

Y ahora, en este instante, en este momento, me veo con 34 años. Tengo 3 hijas maravillosas, una familia increíble que nos amamos con locura, y a su vez, con un crecimiento personal que continúa en aumento. Sigo escuchando esa voz interior que me sigue guiando, paso a paso, terapia tras terapia, formación tras formación… que me hace conectar con lo que realmente somos. Me hace sentir especial.

En este momento, imparto formaciones en hospitales, laboratorios y centros sobre el crecimiento y desarrollo personal, la consciencia y la psique humana. Imparto también terapias personalizadas para superar aquellas crisis que se nos presentan a lo largo de  la vida y que no sabemos gestionar y, a su vez, ayudan a potenciar a la persona para que su consciencia se transforme y cambie su realidad, su mundo.

Como decía Wayne Dyer: “Al cambiar la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma”

Ahora, querido amigo, querida amiga, doy gracias a mi pasado. Porque, posiblemente, si no llego a observar el dolor de mi pasado que me mostró un mundo destructivo y doloroso… está claro…. Que no sería Yo. Gracias, por dejarme ser parte de tu vida.

Cursos y Talleres – Presenciales / Online

Charlas y Conferencias

Quedadas grupales Gratuitas

Webinars Gratuitos

¿Necesitas sesion por Skype?

Escríbeme > Contacto

 

Sígueme en Redes Sociales

1
Si tienes cualquier duda, haz clic de nuevo sobre el icono y escríbeme a mi chat de WhatsApp. ¡Te contestaré lo antes posible!
Powered by